jueves, 25 de junio de 2009

Plan de clase con rúbrica de evaluación cominicación escríta

Diseño de Tareas
Escritura



Tarea
Trabajar con textos, informativos, descriptivos y literarios.
Descripción
Nivel de secundaria, primer grado, bloque 1,secuencia 3
Objetivo
Obtener y organizar información, seguimiento del subgénero narrativo (cuento, policíaco, ciencia ficción etc.)
Recursos
Videos, audiotextos, cuentos ejem. “La venganza de Carlos Magno”, http://www.librosgratis.org/stag/la-venganza-de-carlos-magno.html
Libro El Diosero. http://www.geocities.com/sly_dekar/libros/rojas_francisco__el_diosero.htm.

Procesador de textos: Seleccionar y sustituir para revisar reseña de antología de cuentos y escritos
Planeación
Texto informativo (reseña de libro de cuentos)
Que cuente con descripción y comentario.
Criterios de Evaluación
Revisión de ortografía, coherencia, reseña de libros de cuentos, ortografía, Descripción y comentarios de la reseña de libros de cuentos revisados
Rúbrica de Evaluación:


4.- amplia consolidación: La actividad de realizar reseñas de libros coherentes y sin errores ortográficos de cuentos, realizar comentarios por escrito de manera formal, a partir de lecturas de diversos tipos de textos, formalizarla en una carta redactada y enviada a sus compañeros por correo electrónico. Propician la comunicación escrita formal y la capacidad de comprensión de los textos y expresar por escrito sus ideas.
3.-Regular.-La actividad presenta la reseña de solo dos textos revisados, existe trabajo por escrito y por correo, sin problemas con coherencia y ortografía.
2.- Baja.- Las reseñas que se presentan integran solo un texto, y el escrito presenta detalles en cuanto a ortografía y coherencia en el escrito de baja calidad.
4.- Escasa consolidación: No presenta reseña de textos ni revisión de cuentos formales ni informales, con los compañeros y con el maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada