jueves, 25 de junio de 2009

Diseño de Tareas
Comprensión Lectora



Tarea
Trabajar con textos, informativos, descriptivos y literarios.
Descripción
Nivel de secundaria, primer grado, bloque 1,secuencia 3
Objetivo
Obtener y organizar información, seguimiento del subgénero narrativo (cuento, policíaco, ciencia ficción etc.)
Recursos
Videos, audiotextos, cuentos ejem. “La venganza de Carlos Magno”, http://www.librosgratis.org/stag/la-venganza-de-carlos-magno.html
Libro El Diosero. http://www.geocities.com/sly_dekar/libros/rojas_francisco__el_diosero.htm
Planeación
Texto informativo (reseña de libro de cuentos)
Que cuente con descripción y comentario.
Criterios de Evaluación
Resumen personal de lectura, comprensión, coherencia , reseña de libros de cuentos leída a los compañeros con fluidez..
Rúbricas de evaluación
4.- amplia consolidación: La actividad de realizar lectura de reseñas de libros coherentes, leídos en público con fluidez y realizar comentarios de manera formal, a partir de lecturas de diversos tipos de textos . Propician la lectura y la capacidad de comprensión de los textos a partir de la interpretación de textos.
3.-Regular.-La actividad presenta comentarios vagos respecto al tema y se dio la lectura con problemas de coherencia, sobre el texto elaborado.
2.- Baja.- Las lecturas de un texto, y el escrito presenta detalles en cuanto a ortografía y coherencia en el escrito de baja calidad. Así como la lectura y exposición de la misma.
4.- Escasa consolidación: No presenta reseña de textos ni revisión de textos formales ni informales, no existe evidencia de lectura ni comentarios de los textos.

1 comentario:

  1. Hola Jesús, te pido que vuelvas a publicar la información de acuerdo con las últimas observaciones que te hice en el documento que me enviaste.

    Paola Padilla

    ResponderEliminar